Asesoramiento y talleres sueño bebe



El sueño del bebe es un tema que suele traer de cabeza a muchos padres y madres. A veces por expectativas poco realistas, otras por falsas creencias y otras muchas por críticas o comentarios ajenos que te hacen perder la confianza en ti mismo.


Muchos de los padres que acuden a mí sienten una terrible frustración e incluso miedo por tener a un hijo con un trastorno grave de sueño. La mayoría de ellos acaban, después de nuestra primera cita, más descansados, más relajados y mucho menos preocupados.

El sueño del bebe es un tema tabú entre los mismos padres, que muchas veces evitan hablar de los despertares nocturnos de sus hijos o incluso mienten sobre ellos por sentirse avergonzados ante tal "deshonrosa" situación.


Mi filosofía: 

Yo enseño el sueño del bebe desde una base respetuosa ante las necesidades físicas y emocionales de éste  y teniendo en cuenta la maduración natural y fisiológica de su sueño.

Estoy convencida, (soy una firme defensora de ello), de que se puede llegar a un equilibrio lógico entre las necesidades del cuidador adulto y las del bebe sin tener que acudir a métodos drásticos y poco amables con el bebe.

No soy partidaria de métodos iguales para todos los niños. Cada consulta que atiendo la analizamos con mucho mimo y miramos de encontrar la raíz del "problema" para poder solventarlo desde ahí.

Os puedo ayudar: 

De forma gratuita: 

En esta pagina podréis ir encontrando artículos con información para el sueño de vuestros hijos que os ayudarán y os darán herramientas e ideas para poner en práctica con vuestros hijos.

Además he abierto junto con Núria del blog criar sentir vivir un nuevo grupo de facebook dedicado al sueño infantil y la disciplina positiva donde además contaremos con la ayuda de María, del blog en brazos de mama y asesora de lactancia.

Ademas también disponeis del grupo "espai Yequana" que he creado para hacer tribu entre los que somos de provincias cercanas como Barcelona y Girona, para ayudarnos con el sueño (como no) y estar al corriente de las últimas novedades abraça'm mama.



Servicios remunerados: 


Asesoramiento personalizado con seguimiento del caso: 
  • Como funciona:
El asesoramiento se lleva a cabo durante un seguimiento del caso que durará alrededor de unos 35 días en total.

El día que os ponéis en contacto conmigo yo os mando un documento que deberéis rellenar durante 5 días y reenviarmelo de nuevo a mi correo. A partir de aquí decido si puedo o no ayudaros o si es necesario hacer cambios o no (a veces simplemente debemos cambiar nuestras expectativas) y si así es ponemos fecha y hora para vernos vía skype, teléfono o chat.

Durante nuestro primer encuentro (que durará alrededor de una hora y media) yo os diré todo lo que he visto y os daré ideas y recursos a los que podéis optar para mejorar el sueño de vuestro pequeño.  Y a partir de aquí elaboramos un plan conjuntamente que yo luego os enviaré por escrito para que no se os olvide nada.
Durante todo el seguimiento yo estaré a vuestro total servicio y aunque hablaremos cada diez días mas o menos siempre podréis enviarme un mensaje, un correo o llamarme cuando lo necesitéis.

  • El asesoramiento se hará solo con mayores de 4 meses: 
Se sobre entiende que un bebe menor de 4 meses no tiene ni hábitos ya adquiridos, ni rutinas establecidas ni apoyos que entorpezcan el sueño y se sobre entiende que los días con un bebe recién nacido son caóticos.
Responderé por eso a todas vuestras dudas desde el grupo de facebook. Pero no os encabezoneis con el sueño en esta etapa, pues es momento de disfrutar de vuestro bebe, confiar en vuestro instinto, establecer la lactancia materna y crear vínculos con él. Es momento de conoceros mutuamente. No os pidáis más.
  • A los 4 meses: 
A partir de los 4 meses os puedo ayudar a ir establecido rutinas acordes con su edad y sus necesidades, os puedo dar pautas para evitar según qué apoyos (si deseáis evitarlos) y os puedo ayudar a observar los signos de sueño de vuestro bebe etc...Con unos buenos hábitos de sueño lo que queremos es evitar que el proceso de maduración natural del sueño se ralentice o se vea demasiado entorpecido para seguir avanzando y mejorando. Lo que queremos es que cuando esté preparado fisiológicamente sea capaz de dormir esas noches del tirón (5 horas se considera una noche entera). La idea no es forzar ese proceso sino acompañarlo.

  • A partir de los 7 meses: 
A partir de ésta edad podemos hablar de cambios de cama, cambios de rutinas, alargar siestas, reducir despertares, reducir tomas nocturnas o destetes nocturnos, enseñarle a dormir de forma más autónoma... Se valorará cada caso en concreto y las decisiones las tomareis solo vosotros y según vuestro criterio.
Asesoramiento personalizado sin seguimiento:

  • como funciona: 
En este caso se trata de un asesoramiento con un solo contacto donde hablaremos vía skype durante mas o menos una hora en el día y la hora concretados. 
Cuando os pongáis en contacto conmigo yo os pediré igualmente un registro de sueño y a partir de esos datos hablaremos y os daré todas las herramientas e ideas que pueda para que vosotros las pongáis en practica en vuestra vida diaria. 

Este tipo de asesoramiento sí esta indicado para menores de 4 meses, pues os daré herramientas que os ayudarán en el futuro desarrollo del sueño de vuestro bebe.






Talleres On line o presenciales: 



Talleres on line y presenciales por las zonas de Barcelona y Girona de una duración aproximada de dos horas.

  • Hablaremos sobre: 

  • Comprender la fisiología natural del sueño.
  • Crear expectativas realistas
  • Saber qué significa dormir bien según la edad
  • Saber porque motivo se despiertan los bebes.
  • Diferenciar lo que es normal de lo que no lo es tanto.
  • Saber como prevenir la aparición de problemas a largo plazo.
  • Herramientas para ayudar a dormir a un bebe. 

Hablaremos sobre la fisiología y la naturaleza del sueño, como funciona y como podemos dar cuerda a nuestro reloj biológico pero ademas tendremos un último rato para preguntas y respuestas. 


  • Dirigidos a: 

Los talleres están dirigidos a padres con hijos de entre 0 y 36 meses o futuros papás que deseen informarse.





Aquí encontrareis información sobre los próximos talleres tanto presenciales como on-line. También podéis organizar uno y pedírmelo.

Deseo que logremos muchas cosas juntos.


Poneros en contacto conmigo para mas información


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gustaría saber tu opinión!